Planeación patrimonial

En CA México Asesores Patrimoniales gestionamos el patrimonio de nuestros clientes tratando de obtener un rendimiento competitivo y acorde a perfil de inversión. Buscamos un diálogo constructivo y de confianza con el cliente que nos permita darle valor en su patrimonio actual y futuro.

Con este objetivo, presentamos estrategias y un perfilamiento que ayude a alinear su objetivo de inversiónGracias a la profesionalidad y a los rigurosos métodos de inversión, hemos obtenido resultados sostenidos en el tiempo.

  • 1
    Primera entrevista con el cliente
     
  • 2
    Análisis del cliente
     
  • 3
    Definición de objetivos
     
  • 4
    Definición del perfil del cliente
     
  • 5
    Evaluación y definición estratégica financiera
     
  • 6
    Visitas regulares
     

Iniciamos la relación con una entrevista con el fin de conocer las expectativas del cliente.

Analizamos y definimos el perfil de riesgo del cliente y sus características personales.

La gestión de patrimonio y los objetivos financieros deben ser plenamente coherentes con las necesidades vitales y las expectativas empresariales, familiares y de ocio de cada cliente.

Definimos el perfil de riesgo del cliente en función de sus necesidades y su nivel de tolerancia al riesgo.

Diseñamos y  planificamos una estrategia financiera personalizada, en base a un amplio abanico de opciones de inversión que, una vez implementada, será objeto de una revisión y un seguimiento periódicos.

Ofrecemos al cliente la posibilidad de seguir el estado de sus inversiones y mantenerse informado al respecto mediante visitas regulares, siempre que lo desee.

El primer requerimiento es cuidar el patrimonio de nuestros clientes y posteriormente buscar rendimientos competitivos con responsabilidad, es decir, cuidando los niveles de riesgo de acuerdo a cada perfil del cliente.

Nuestra filosofía se basa en la selección de negocios con buena perspectiva fundamental, buena administración y generación de utilidades, pero cuyo precio presente un descuento respecto a su valor. Buscamos un perfil de inversión de valor pero sin descuidar el objetivo de preservar capital.

Nos regimos por realizar un análisis propio y de mercado sobre un universo de empresas que cubran requisitos de diversificación, apalancamiento, generación de flujo de efectivo, sectores o dinamismo sectorial que permita invertir en empresas con valor.

Buscamos aprovechar coyunturas y mercados que brinden oportunidades bajo lineamientos de un análisis fundamental, técnico, económico y cuantitativo. También disponemos de políticas dentro de la operación que nos permiten tomar utilidades, limitar pérdidas, acumular o reducir posiciones.

Como parte de un valor agregado, contamos con alianzas importantes que nos ayudan a visualizar la mejor estrategia de inversión incluyendo aspectos fiscales, legales y financieros.

CA México Asesores Patrimoniales, como filial del grupo Crèdit Andorrà, cuenta con un análisis nacional e internacional que incluye un comité de gestión en México, un comité LATAM y apoyo en el contexto de Europa tanto a nivel económico y sectorial que nos ayuda a crear un valor diferenciador contra la competencia.

Defensivo

Este perfil se compone la mayor parte de las veces de un 100% de Renta Fija, con papeles de alta liquidez, baja sensibilidad y excelente calificación crediticia. Está hecho para clientes que buscan una inversión con un retorno moderado y un riesgo mínimo.

Conservador

Este perfil se compone mayoritariamente de Renta Fija con una ligera exposición a Renta Variable, con papeles de alta liquidez, baja sensibilidad y una amplia gama de papeles corporativos. Está hecho para clientes que buscan una inversión con un retorno ligeramente arriba del promedio y un riesgo limitado.

Moderado

Este perfil se compone de Renta Fija con exposición a Renta Variable, con papeles de alta liquidez, mediana sensibilidad y una amplia gama de papeles corporativos incluyendo aquellos considerados como “High Yield”. Está hecho para clientes que buscan una inversión con un retorno superior a las inversiones tradicionales y un riesgo moderado.

Equilibrado

Este perfil se compone con una exposición de alrededor de 50% de Renta Fija y Renta Variable, con papeles de alta y baja liquidez, alta sensibilidad y una amplia gama de papeles corporativos incluyendo aquellos considerados como “High Yield”. Está hecho para clientes que buscan una inversión con un retorno superior a las inversiones tradicionales y un riesgo medianamente alto por lo que su horizonte de inversión deberá de ser de por lo menos 3 años.

Dinámico

Este perfil se compone con una exposición mayoritaria a Renta Variable sin embargo y como su nombre lo indica si las condiciones de mercado así lo requieren podrá ser enteramente de Renta Fija. Se podrá invertir en una amplia gama de papeles corporativos, instrumentos híbridos así como divisas puras. Está hecho para clientes con alta tolerancia al riesgo por lo que su horizonte de inversión debe ser de por lo menos 3 años.

grafic